Diagnóstico


La dirección del centro se encarga de realizar las valoraciones psicopedagógicas, analizando los diferentes contextos que rodean al niño: escuela, familia y el propio niño o niña.

El diagnóstico entendido desde nuestro centro, tiene por finalidad recoger, analizar y valorar toda aquella información importante para identificar las necesidades que su hijo pueda presentar, aplicando con coherencia las mejores pruebas diagnósticas, y evitando someter al niño a pruebas inútiles que no aporten resultados significativos.

Para ello contamos con diferentes recursos especializados de diagnóstico para detectar problemas de Atención Hiperactividad (TDA/TDAH), Retraso madurativo, Problemas en la lecto-escritura, Cálculo, Medida del Cociente Intelectual, Creatividad, Autoestima, Problemas de Conducta, Ansiedad.

Nuestras valoraciones tienen como nota distintiva la entrega de un informe detallado del estudio realizado. Aportando resultados cuantitativos y cualitativos. Además si lospadres lo estiman oportuno, nos desplazamos al centro educativo donde se encuentra escolarizado el niño y así cambiar impresiones con los distintos profesionales y en consecuencia, si fuese necesario establecer un programa de intervención conjunto.

En EDUKSIGLOXXI cobra vital importancia la participación activa de todos los agentes que rodean al niño: padres, abuelos, profesores del centro educativo, profesores particulares, cuidadores,…. porque todos contribuimos al crecimiento de los más pequeños y no tan pequeños.