Llega el verano y…


eduk_articulo_verano

LLEGA EL VERANO Y.

¿Qué pasa cuando tus hijos tienen dos meses de vacaciones y tú sólo uno, o incluso no tienes? ¿Qué hago con ellos? Te preguntarás tú….

¿Qué vamos a hacer este verano mamá/papá?, ¿Todo el día en casa? Te preguntarán ellos.

El momento verano, nos trae el parón de la escuela, levantamos el pie del acelerador de la rutina diaria, nos relajamos por el estrés mantenido durante el curso, eso sería lo maravilloso para padres e hijos pero la realidad no es así.

Una mamá o un papá no puede relajarse ni en verano al igual que sus pequeños tampoco. Pero, ¿Por qué no? Pues porque tú trabajas, tus hijos no; porque tú no tienes nada de tiempo libre, tus hijos un montón; porque mientras, tú pasas todo el día intentando hacer malabares entre el entretenimiento de los niños, con quién colocarlos y las obligaciones laborales el verano pasa como si nada, porque nosotros NO ESTAMOS DE VACACIONES! Pero nuestros niños y niñas SI ESTÁN DE VACACIONES y aunque no les podamos dar dos meses en la playa o de vacaciones por algún lugar, podemos ofrecerles estupendas opciones de entretenimiento en la ciudad en las que sean bien atendidos, aprendan y se diviertan.

Porque podemos crear un estupendo cuadrante de “canguros”, tenemos abuelos, tías, amigos,…. ¿Alguien nos podrá ayudar? Y tenemos que pedir favores, si tengo uno lo dejo mejor pero cuando son más ¿qué pasa? Y si puedo colocarlos los lunes y martes con los abuelos pero el resto de los días ¿Con quién se quedan? Y encima tienen que hacer los deberes que le han mandado para hacer verano, a ver a quién le pides que se siente con ellos… La verdad…eso es un suplicio! Y con esto, estarán entretenidos… pero entretenidos de tanto ajetreo ¡pobres!

Lo interesante de buscar actividades de entretenimiento para nuestros hijos e hijas y sobre todo en verano, es tener un doble objetivo:diversión y aprendizaje.

Las opciones de entretenimiento que ofrecen diversión y aprendizaje dentro de la ciudad son los conocidos campus urbanos o escuelas de verano.

En nuestra ciudad se ofrecen múltiples actividades de este tipo y de diferentes agrupaciones en cuanto a cantidad de niños asistentes. ¡Escuelas de verano como la nuestra! Donde el aprendizaje y la diversión van de la mano.

Desde nuestro centro pensamos que los niños y niñas aprenden desde experiencias que le son significativas, desde experiencias motivadoras y estimuladoras para abrir nuevos campos al aprendizaje.

Organizamos la jornada escolar con diferentes actividades con todo tipo de contenidos, desde los propios trabajados en el colegio durante el curso escolar hasta actividades creativas, artísticas y deportivas ya que disponemos de una estupenda piscina.

Con la opción escuela de verano nos olvidamos de hacer un cuadrante de con quién se quedan los niños y hasta qué hora puedo tenerlos controlados y además estamos invirtiendo en calidad de atención a nuestros hijos e hijas con el doble objetivo propuesto: diversión y aprendizaje.

Disponemos de un horario flexible que intenta ofrecer el concilio con la vida familiar y laboral. Ofreciendo fuera del horario de la escuela (09.00 a 14.00h) aula matinal, comedor y aula de tarde. Así como nuestros agrupamientos son en función de las edades y tenemos plazas limitadas establecidas para una atención exclusiva a nuestros niños y niñas.

Si todavía no tienes claro que van a hacer tus hijos durante el verano, nosotros podemos ser tu solución.

Dime como te diviertes y te diré quien eres

José Ortega y Gasset

¡Llámanos! Te ayudaremos a mejorar la vida de tu hij@ >> Contacta con nosotros aquí
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Maria Teresa Lafuente

Acerca de Maria Teresa Lafuente

Psicopedagoga, Especialista en Psicología Clínica Infanto-Juvenil y Logopedia Clínica y Escolar. Maestra de Educación Infantil. Desde hace 10 años directora del Gabinete Psicopedagógico Eduk Siglo XXI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *