ESCUELA DE VERANO 2014


Esuela de verano Eduk Siglo XXI

¡LLEGA EL VERANO!… Abandonamos la rutina escolar, pero no podemos desconectar durante dos meses si tenemos hijos e hijas. ¡Hay que buscar un plan! Desde nuestro gabinete EDUK SIGLO XXI os proponemos un plan: NUESTRA ESCUELA DE VERANO.

En nuestra escuela de verano estimulamos la capacidad cognitiva a la vez que disfrutamos. Desde la psicopedagogía, pensamos que el aprendizaje de los niños/as debe ser significativo y globalizado. Aprender en verano con niños debe de ser divertido y motivador, teniendo como premisa indispensable respetar los ritmos individuales de trabajo de cada uno sin sentirse evaluados a través de calificaciones. Nuestra programación integra los contenidos trabajados durante el año pero presentados de una forma diferente. Ofrecemos a los niños y niñas talleres de estimulación de la inteligencia matemática, talleres de estimulación del lenguaje, talleres de expresión corporal y musicoterapia, talleres de inglés, de artística, de lecturas comprensivas o técnicas de Estudio. Todo ello combinado con tiempo de piscina y actividades al aire libre. Aprenderán a mejorar sus habilidades sociales y a asumir determinadas responsabilidades para que después pongan en práctica los comportamientos aprendidos ( cambiarse ropa de baño, tender toalla, recoger bolsa de piscina, hacer las tareas escolares…).

Os invitamos a que nos conozcáis a través de nuestra web que acabamos de lanzar y veáis de forma detallada cómo organizamos la programación de nuestra escuela de verano. Aquí os mostramos un ejemplo de cómo se trabajan diferentes contenidos de aprendizaje desde la perspectiva del arte:

Si disfrutan ellos, vosotros también

Van Gogh

 

VICENT VAN GOGH
Nació en Groot-Zunder (Holanda) 30 de Marzo 1853
Cuadro conocido los girasoles
No vendió ni un solo cuadro en su vida
Museo dedicado a su obra en Amsterdan

  1. Reconocemos números y letras
  2. Realizamos series matemáticas de dos en dos desde la fecha de su nacimiento hasta la de su muerte
  3. Vemos los diferentes cuadros que pintó más famosos
  4. Coloreamos en un mapa dónde está el museo dedicado a su obra y dónde nació y murió
  5. Trabajamos el cuadro de los girasoles. Leemos el cuento de la obra de Van Gohg, vemos los colores que utilizó, la técnica, cuántos girasoles hay en el cuadro, cómo se sentiría cuando lo pintó….
  6. Relacionamos el cuadro con nuestra vida social. Analizamos el cultivo de girasoles en Andalucía, la importancia de la climatología, qué se obtiene de ellos….
  7. Construimos cuadro mediante puzzle para nuestro museo particular de la escuela de verano
  8. En la piscina y el jardín juegos de gymkana con preguntas de lo trabajado

En nuestra escuela de verano ayudaremos a tu hij@ a crecer como persona y a ser más feliz

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

Benjamín Franklin

¿Quieres que tu hijo se divierta y aprenda con nosotros? Entonces rellena el siguiente formulario y le guardaremos una plaza, sin ningún tipo de compromiso.

¡Rápido, nos quedan sólo las últimas plazas!

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Eduk Siglo XXI

Acerca de Eduk Siglo XXI

Centro Psicopedagógico. Único especialista en diagnóstico infantil en el Aljarafe. Somos especialistas en hacer que tus hij@s superen cualquier dificultad y sean más felices.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *